Biografia:
Haste the Day son una de las muchas bandas que hay ahora en Estados Unidos practicando lo que la gente llama emo core, un movimiento que combina la brutalidad del hard core más radical con melodías que podrían estar tomadas directamente del pop. Es un movimiento, salvando las distancias, parecido al death metal melódico de Suecia, en tanto en cuanto resulta más asequible para el gran público que, en este caso, el hardcore de toda la vida.
Pero no hay que confundirse, Haste the Day son una banda con una política de creatividad muy clara: nada de venderse a modas. De hecho, ahora mismo, tal como está el patio, lo más sencillo sería venderse al rollo metalcore, que es la otra gran moda aparecida desde la defunción del nu metal. Haste the Day, en lugar de eso, han pasado de bajarse los pantalones: han grabado un tercer disco (el anterior apareció en 2005) donde la melodía y la brutalidad se dan la mano en unos temas que harán las delicias de todos los amantes el emo core.
Hay que tener en cuenta que la banda ha pasado por un cambio traumático, nada menos que la sustitución de un cantante por otro, y si hay un elemento que resulta difícil de sustituir en un grupo ése es precisamente el cantante. ¡Cuántos combos se han ido a la porra (o han dejado de sonar como sonaban) cuando el vocalista se les ha ido y han tenido que contratar a otro distinto!
Haste The Day pasan la prueba con notable. Su nuevo vocalista es un tipo que sabe su trabajo: berrea y grita cuando tiene que hacerlo, pero también tiene ese toque a lo Bad Religión en plan coros y tal que lo hacen muy apetecible para todos aquellos a los que les vaya el asunto melódico.
En definitiva un perfecto disco para conocer a Haste the Day, una de esas formaciones que se mueven por el subterráneo, sin prisa, pero preparando como quien no quiere la cosa el asalto a los grandes mercados... y aquí estamos nosotros para recibirlos como se merecen, gran grupo y gran disco.
English version 2:
Indianapolis-based Christian metalcore band Haste the Day formed in 2001. Guitarist Brennan Chaulk, his drummer brother Devin, and bassist Mike Murphy originally gigged as a three-piece, but six months after the group's inception they added longtime friend Jason Barnes as a second guitarist, and after a series of auditions named Jimmy Ryan their lead vocalist. After releasing the self-released That They May Know You in 2002, Haste the Day signed to the Tooth and Nail label's Solid State subsidiary to issue their breakthrough LP, Burning Bridges, in the spring of 2004. When Everything Falls appeared the following summer, but in late 2005, Ryan announced his pending marriage and quit the band. A few months later, the remaining members of Haste the Day added new vocalist Stephen Keech, formerly of New Day Awakening. ~ Jason Ankeny, All Music Guide.
sábado, 28 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario